Con una gran actuación se declaran monarcas de la CONADEIP
El equipo integrado por los hermanos José Michele y Carlo Eduardo Neumaier Hernández, además de Luis Alberto Ordoñez Montiel, le dieron al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla el Primer Lugar Nacional de Voleibol de Playa en la Categoría Juvenil “C” por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrado en Torreón, Coahuila.
Las cosas para los pupilos del coach Luis Ordoñez Sepúlveda no fueron tan fáciles para alzar el trofeo que los avala como campeones. En la fase de grupos se encontraron con el equipo del Tec de Monterrey Campus Estado de México, al cual derrotaron en dos sets y posteriormente recibieron un duro revés al caer en dos sets ante la Universidad Regiomontana en lo que fue quizás el más duro de los juegos que los Borregos poblanos tuvieron en el nacional.
Ya en semifinales encontraron de nueva cuenta al representativo de la Universidad Regiomontana. Esta vez y tras el primer enfrentamiento, los Borregos del Campus Puebla tuvieron herramientas para trabajar mejor al adversario, al cual analizaron bien para finalmente derrotarlo en tres sets y conseguir el pase a la final, en la que derrotaron al Tec de Monterrey Campus Querétaro en un partido muy cerrado que se definió también en tres sets.
El entrenador Luis Ordoñez platicó acerca de las claves para conseguir el campeonato. “Con la experiencia que tuvimos en el nacional de sala vimos que había aspectos en los que habíamos fallado; que la clave era que fueran más disciplinados y que no se dieran por vencidos; a través de esa plática y de unas dinámicas ellos se comprometieron a hacer lo que de alguna manera les indicara; el haberse disciplinado y que no se dieran por vencidos nos impulsó para que diéramos este resultado, los dos hermanos y Luis con algunos cambios lograron un buen equipo”.
Por su parte Michele Neumaier quien fue designado como el Jugador Más Valioso (JMV) del certamen, platicó acerca de lo que representa para él ser galardonado como tal. “Representa mucho pero no lo hubiera podido logarar sin mi hermano (Carlo), ya que él me ayudó a llegar hasta la final y también es un jugador muy valioso”.
El voleibol de playa del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla celebra éste logro que representa un buen motivo para albergar esperanzas de que en un futuro vengan más campeonatos para la institución, ya que cuenta con jugadores jóvenes con un gran potencial.
Esta tercia de voleibol de playa repetirá el próximo año ya con más experiencia ganada y Michel Neumaier junto con Luis Ordoñez Jr. tendrán dos años más, por lo que el entrenador buscará dar una secuencia al trabajo para estar en la final en los próximos tres años dentro de la Categoría Juvenil “C”.
[miniflickr photoset_id=72157632086436810&sortby=date-posted-asc&per_page=3]