RSS




El Mala Leche del Puebla

DSC_0001 El Mala Leche del Puebla Fotografía Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Al término del juego ante Cruz Azul y después de la entrevista correspondiente en la zona mixta, Aldo Polo llamó a un servidor “HIJO DE PUTA, MALA LECHE. ERES REPORTERO, SE MÁS ANALÍTICO”. Después de las palabras del casaca “8”, pensé ¿Cómo analizar a este equipo? Y a continuación se lo describo.
Tomando en cuenta las palabras del técnico de que “Solo se la da importancia a la Liga”. Empecemos. En lo colectivo, 1 punto de 12 disponibles, 3 goles anotados (Por Extranjeros) y 8 recibidos, lugar 16 de la tabla general. Antepenúltimo del tema porcentual, solamente arriba por 5 puntos de Atlas y Querétaro ¿No hay crisis verdad?
Llegamos a lo individual, los que han jugado. Posición por posición. Portería, Alexandro Álvarez, simplemente cumplidor. Defensa. Herminio Miranda, entregado y aguerrido pero Bartolotta lo tiene como lateral por derecha, error. Jesús Chávez y Roberto Juárez, perdidos en la marca y dando espacios. Jaime Durán, de menos a más y de más a menos en cada juego. Media de Contensión no se ha tenido. Aldo Polo, se la pasa más tiempo en suelo y siempre se ubica 10 metros fuera de su posición. Jorge Gastelum, en proceso de acoplación. Matías Abelairas, en recuperación. Damarcus Beasley, lo poco rescatable del equipo. Gustavo Matías Alustiza, el mejor, el que tiene que hacerlo todo solo, se tiene que quitar a más de 4 en cada jugada que intenta. Edinson Toloza, urge su regreso. Isaac Romo, un cero a la izquierda- Nos quejábamos de Landín, a estas fechas, Luis Ángel ya había marcado. Jugadores como Brayan Martínez, Fernando Cortés, Diego De Buen han participado poco pero han aportado mucho ¿Y los demás? ¿Dónde están Jair García, Bernardo Sainz, Mario Ortiz, Kevin Zapata, Orlando Rincón etc…?
El técnico. En la era Daniel Bartolotta, solamente en juegos de liga el uruguayo tiene 12 puntos de 30, efectividad del 40%. 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. 12 goles a favor y 14 en contra. Futbolísticamente, su punto débil son los cambios, solamente en este torneo ha hecho sustituciones y los que ingresan de cambio han salido en el mismo partido y seguimos. El más preocupante, la directiva. Socios peleados entre ellos, que no se pueden ver ya ni en pintura, uno siempre muestra el afecto a los colores, además de siempre estar avergonzado por la situación que atraviesa el equipo. El otro, simplemente aferrado, que lo único que le queda es el club, luego del arrrebato con el gobierno del estado y que se va a morir con la suya, porque el futbol es lo último que le queda.
¿Más? Ahhh no, ya entendí, lo que Aldo Polo y demás es: “Que se diga que otra vez el árbitro nos robó, que otra vez el equipo tuvo para ganar pero no se consiguió, que solo falta trabajar en lo anímico, que estamos a nada de la primera victoria, que en el descenso no se piensa y que este equipo es de liguilla y que estará ahí…”
De mi parte, NO. Yo no me calló, hablaré siempre con la verdad, hoy el equipo vive una crisis, falta hambre y sed de triunfo, muchos no se han puesto la camiseta, reculan con los mismos pretextos de siempre. Si quieren que se hable bien del equipo, de su buen funcionamiento, que se ganó sin sufrir, que se mostró corazón, entrega y lucha en la cancha lo tendrán que demostrar; calidad lo tienen por algo están ahí y si no que den gracias a Dios que Querétaro está abajo de nosotros, de lo contrario no sé que estuviera pasando.
Si eso es ser mala leche, seré el mala leche, por una simple razón. “Como aficionado quiero al equipo, nací aquí, me crié con La Franja y podré contar muchas más historias, entonces como aficionado lo apreció como periodista lo estimo al doble…”


Your Comment