Redacción Valeria Arévalo Ayala / https://www.estadiodeportes.mx/ligamx/ | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J07 | 1er Equipo Varonil | Club Puebla VS Gallos Blancos de Querétaro | Estadio Cuauhtémoc
Puebla y Querétaro se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 7, juego en el que los locales se quedaron la victoria por un marcador de 2-1 y los Gallos Blancos continúan sin poder ganar en el Apertura 2024
En el regreso de la Liga MX, Puebla recibió a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc para disputar su compromiso de la Jornada 7 del Apertura 2024, en el que ambos equipos buscaban hacerse de los tan necesarios tres puntos de la victoria.
Y es que el cuadro poblano arribó al encuentro como noveno lugar de la clasificación, con once puntos en siete fechas jugadas. Mientras Querétaro, último de la tabla general, acumulaba únicamente una unidad, producto de cinco derrotas y un empate en el torneo, ya que adelantó un partido.
Con figuras como el capitán Pablo Barrera, Aké Loba y Sebastián Hernández en el ataque, los Gallos Blancos saltaron a la cancha para conquistar por fin su primera victoria de la campaña. Pero Luis Quiñones, Gustavo Ferrareis, Santiago Ormeño y compañía, estaban dispuestos a defender su cancha.
Guillermo Allison fue la figura del primer tiempo del partido
El primer tiempo se consumió sin mayor peligro que un par de llegadas de los poblanos a la puerta de Guillermo Allison, mismas que fueron atajadas por el veterano guardameta. Al 37’ Allison paró apenas con las yemas de los dedos un esférico mandado por Luis Quiñones por la banda izquierda del campo y salvó a Querétaro del primer gol del partido.
Una más se quedó Allison 43’, luego de que Raúl Castillo dispara desde fuera del área grande y con potencia de pierna derecha. Pero el portero de Querétaro adivinó y se lanzó hacia el esférico, impidiendo de nueva cuenta que perforaran su puerta.
Pero ante el par de advertencias hechas por Puebla, al 45+1′ el brasileño Gustavo Ferrareis pegó un zurdazo raso que conectó el balón con la red en la esquina del poste inferior izquierdo, poniendo el 1-0 para el Puebla. Allison manoteó a modo de berrinche y los poblanos se fueron al descanso con la ventaja mínima.
Juan Eduardo Robles tuvo un debut de ensueño con Querétaro
Al regreso de los jugadores a la cancha, los directores técnicos de ambos equipos hicieron los cambios necesarios para continuar la pelea por la victoria. En su caso, Mauro Gerk decidió debutar al joven de 20 años de edad Juan Eduardo Robles, que con el dorsal número 187 en la espalda, saltó en la cancha al 63’ para adentrarse en la aventura de la Primera División de México.
Juan Eduardo Robles tocó su primera pelota al minuto 64, y como de película, anotó el gol del empate para Querétaro con un remate de pierna derecha, tirado con decisión al primer poste desde el sector izquierdo de la cancha al arco de Miguel Jiménez.
Poco les duró el gusto a los visitantes, pues al 73’ el árbitro central marcó un penalti a favor de Puebla, producto de una patada de Franco Russo a Luis Quiñones. Y aunque la jugada fue revisada en el VAR durante unos minutos, finalmente fue concretado.
Santiago Ormeño, atacante estrella del Puebla, tiró de zurda al sector derecho de la portería y logró engañar a Allison, por lo que los locales pusieron el marcador 2-1 a su favor al 77’, sellando así el partido en casa con broche de oro al quedarse los tres puntos de la victoria. Por su parte, los Gallos Blancos acumularon su séptima derrota del torneo y se mantienen en el fondo de la clasificación.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.