Los empresarios Eduardo Abraham y Justo Olvera, miembros de la denominada “Chiquillada” reclaman un adeudo de 32 millones de pesos a las empresas Futbol Soccer y Todo Futbol, propiedades del socio mayoritario del Puebla de La Franja, Ricardo Henaine, por el concepto de incumplimiento de contrato.
Los ex directivos del cuadro blanquiazul exigen dicha cantidad, así como el pago de gastos de daños y perjuicios. Aseguran que esperan el apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para que aplique la ley a su favor.
“Todo lo hacemos en beneficio del club y de la afición, le tenemos un gran cariño a la institución y no vamos a permitir que ahora salga el señor Henaine a decir que quiere vender o llevarse al equipo a otro lado, eso no se vale y no puede”, indicó Eduardo Abraham.
En ese sentido, los directivos expresaron que el reclamo se desglosa en seis millones de pesos por concepto de aporte que ellos hicieron en el inicio del torneo Clausura 2009, otros 14 millones de desembolso que hicieron a lo largo de dicho certamen, más el 1.67 por ciento de intereses que suma los 12 millones, para totalizar 32.
La demanda está en el juzgado dos de lo civil en Puebla. Será a finales de marzo del presente año cuando se dicte sentencia y la chiquillada, junto con su abogado Jorge Alberto Domínguez aseguran que será a su favor
Por consiguiente, Henaine Mezher que es el representante de estas dos empresas debe pagar los 32 millones, además un extra por daño moral y pago de honorarios.
Será a más tardar a finales de marzo cuando se dicte sentencia de este juicio que se inició desde el 20 de mayo de 2009, y que se encuentra en el expediente 656/2009 donde señalan que el embargo al plantel Puebla, es una de las opciones para cubrir el adeudo.
Sin embargo, la chiquillada dijo que están dispuestos a negociar y que si el actual socio mayoritario del conjunto camotero les ofrece un tanto por ciento del equipo, lo pensarían para volver al equipo, aunque lo harían con un grupo sólido de empresarios poblanos que les guste el futbol y estén interesados en el equipo.
Alberto Domínguez señaló que el actual dueño del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, estuvo enterado de tal situación desde julio de ese mismo año, sin embargo hizo caso omiso. Ahora, una vez que el juez dicte el falló, el Puebla tendrá tres días para liquidar el adeudo o interponer una apelación.
Los empresarios señalaron que la Federación Mexicana de Futbol ya está notificada de la demanda.
[miniflickr photoset_id=72157626134634432&sortby=date-posted-asc&per_page=10]
ver mas fotos del regreso de la chiquillada
_