Redacción @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Puebla femenil rescató el empate en casa ante Atlético de San Luis. Con un gol desde los once pasos marcado por Estefany Hernández, las enfranjadas se repusieron del gol tempranero de Emily González.
Arrancó la cabalística fecha 13 en la Liga Mx Femenil y muy temprano en el Cuauhtémoc, Emily González puso en ventaja a las potosinas. A los 3 minutos, Daniela Alcantar retrocedió erróneamente el esférico dejando de frente al arco a la delantera rival, quien condujo y remato con potencia al segundo poste para vencer a Brissa Rangel.
Poco después, Mariana Ramos tuvo en sus pies el empate, pero decidió servir en vez de rematar a puerta. Todavía el rebote le favoreció y ya sin ángulo de remate opto por centrar a Pilar Aceves quien cabeceo desviado.
Para la segunda mitad, otra oportunidad clara se le presentaba a las locales. Tras un zapatazo muy potente que impactó la base del poste, el rebote le quedó a Estefany Hernández, sin embargo, la delantera que recién había ingresado al campo no pudo frenar el esférico que le terminó quedando largo, permitiendo a la guardameta Jiménez hacerse de él.
Al 56´Verónica Martins hizo una gran jugada individual para eludir a una defensora potosina y quedar mano a mano con la portera Jiménez. Brenda García ya como último recurso que aventó para interponerse en la trayectoria del remate que terminó por impactarle en la mano y sancionándose como penal.
Estefany Hernández convirtió desde los once pasos con un cobro potente y al ángulo superior para decretar el empate.
Durante la última media hora, ambos equipos buscaron llevarse el triunfo, pero la igualdad prevaleció dejando a ambas escuadras con un punto que no les sirve de mucho en su lucha por conseguir el último boleto a liguilla.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.