Redacción @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Gallos Femenil cantó por primera vez fuera de casa en lo que va del torneo dando cuenta del Club Puebla, equipo que ya suma cuatro derrotas consecutivas. Pese a que el equipo enfranjado dominó en buena parte del encuentro no pudo reflejar su superioridad en el marcador. En cambio, a las queretanas les bastó un descuido del rival para llevarse los tres puntos.
Las camoteras fueron insistentes y durante la primera mitad asediaron el arco rival. Una de sus oportunidades más claras llegaba al 14’ en una diagonal de Mariam Castro que en primera instancia rebanó Jessica Tenorio, el rebote quedó a la deriva a Daniela Alcántar, pero en un segundo esfuerzo, la guardameta Vanesa Córdoba le cerró el arco a la lateral poblana.
Puebla llegó y llegó e inclusive el travesaño les negaba la anotación. Y si el empate al entretiempo se antojaba injusto para las comandadas por Juan Carlos Cacho, el gol de Gallos al filo del descanso fue un auténtico balde de agua fría. Sofía Álvarez le robó el esférico a Lia Morán para escaparse por toda la pradera derecha, posteriormente mandó un servicio a Maritza Maldonado quien falló en su disparo, pero quien ya no perdonó fue Jaquelín García, pues acompañó la jugada y terminó por anotar en el contra remate.
Puebla redobló esfuerzos para la segunda parte y nuevamente forzó a la cancerbera colombiana a emplearse al fondo tapando de forma sensacional un mano a mano ante Verónica Martins. Las dirigidas por Carla Rossi supieron bajarle las revoluciones al encuentro y a las poblanas se les acabó el gas.
De este modo, Querétaro llega a 9 puntos, mismos con los que se ha estancado el conjunto camotero.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157719839571401&sortby=date-posted-asc&per_page=15]