Redacción @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Puebla Femenil mantuvo su paso perfecto en la cancha del Cuauhtémoc y le quitó el invicto a su similar de Cruz Azul derrotándolas 3-0. Mariam Castro inauguró la pizarra y la brasileña Verónica Martins tuvo un debut de ensueño al marcar un doblete.
La primera parte fue muy disputada y un poco accidentada. A pesar de que hubo pocas opciones en los arcos, Puebla fue contundente y abrió el marcador al 21′.
Mirelle Arciniega mandó un gran servicio desde costado derecho y a segundo palo apareció Mariam Castro para conectar su cabezazo que terminó en el fondo de las redes.
Desafortunadamente, instantes más adelante, la autora del gol saldría por un duro choque que tuvo con Alondra González.
En la parte complementaria, las poblanas salieron dispuestas a aumentar su ventaja. Al 49′ María Aceves se adentró al área con una excelsa jugada individual pero la guardameta Karla Morales achicó a tiempo y envió a tiro de esquina.
La Máquina respondió por conducto de Martha Enciso quien impactó desde fuera del área un cañonazo que se estrelló en el travesaño.
Llegada la hora de juego, la brasileña Verónica Martins hizo su debut con el equipo enfranjado y rápidamente se hizo sentir en el campo. Al 63′ se escapó en un pase filtrado y de zurda cruzó su remate que se esfumó apenas por un costado.
Y dos minutos más tarde, la primera extranjera en portar la franja femenil marcaba su primer gol tras empujar un rechace de la guardameta celeste, denotando así su gran olfato goleador.
El equipo cruzazulino no bajó los brazos y buscó por todos los medios acercarse en el tanteador.
Sin embargo, el travesaño y una doble intervención de Siena Ruelas impidieron que las capitalinas le pusieran dramatismo a la recta final del cotejo.
Puebla soportó los embates del rival y Juan Carlos Cacho refrescó la zona defensiva para darle mayor seguridad a su zona baja.
Antes del silbatazo final, Verónica Martins puso cifras definitivas al ganarle un esférico a Daniela Monroy, enfilarse al arco y definir pegado al poste.
Con este resultado, Puebla llegó a 9 unidades y ahora intentará sumar sus primeras unidades en patio ajeno cuando visite a las Centellas de Necaxa.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157719743308250&sortby=date-posted-asc&per_page=33]