Redacción Axel Petlacalco @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J27 Titanes del Club Alpha Vs Delfines U.G.M.
Titanes y Delfines chocaron en el Club Alpha 3 para regalarnos un auténtico partidazo que terminó en empate a dos goles. Por los locales marcó Raúl Rojas y Fernando Laymon, mientras que por la visita Jorge Cancino y Joseph Heredia hicieron lo propio.
El marcador se abrió muy pronto a favor del equipo veracruzano. Apenas al minuto 8 Jorge Cancino conectaba de cabeza un centro desde costado izquierdo y dentro del área chica empujaba el esférico al fondo de las redes.
Para el minuto 25 el guardameta José Manzano hacía una sensacional atajada para evitar que la desventaja se incrementara. Instantes más adelante, nuevamente Manzano salvaba su arco al hacer un gran achique que le negó el tanto a Gael Velasco.
Los locales también tuvieron su oportunidad de marcar antes del descanso, en un tiro muy potente que fue desviado por el cancerbero Carrasco, pero Julio Trápaga no pudo contrarrematar.
Con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir aspirando a puestos de Liguilla, los Titanes se lanzaron al ataque en el complemento y encontraron el empate al 61´. “Yuyo” aguantó la marca y sirvió a Raúl Rojas, quien sobre la carrera se acomodó y sacó un derechazo que puso el 1-1.
Julio Trápaga tuvo en sus botines el gol de la voltereta en un mano a mano, pero una buena salida de Eliel Marcos Carrasco lo evitó.
Para el 71´, el equipo de la Universidad Del Golfo se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Ronaldo Ahee por doble amarilla.
Sorpresivamente, aún con un hombre menos y teniendo encima al equipo del Alpha, los Delfines recuperaron la ventaja en el marcador mediante un balón parado que fue cabeceado por Jospeh Heredia. No obstante, el gusto nos les duraría mucho a los veracruzanos que apenas terminaban de celebrar y en un pestañeo Fernando Laymon colocaba el 2-2 al raspar ligeramente un centro muy largo y esto bastó para que el balón se le colara al guardameta y dramáticamente ingresara a la portería.
Durante los últimos minutos, los poblanos buscaron por todos los medios el gol del triunfo, pero este ya no llegó. En la serie de penales, el arquero David Manzano se vistió de héroe al atajar dos penales y permitir que su equipo se llevara el punto extra.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157719099896297&sortby=date-posted-asc&per_page=16]