Redacción @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J01 | Categoría SUB 20 | Club Puebla vs Chivas
En partido pendiente de la fecha 1 del Guardianes 2021, las Chivas Rayadas vinieron de atrás para llevarse la victoria por marcador de 4-2 ante su similar de Puebla en la categoría sub 20.
Muy temprano en el partido, el conjunto rojiblanco se topaba con un penal a favor y Deivoon Magaña era el encargado de poner en ventaja a su equipo. No obstante, el guardameta Martín Lagunes aguantó hasta el último momento y el jugador tapatío terminó por enviar su remate por encima del arco.
La Franja aprovechó ese golpe anímico en el rival para tomar la delantera. Al minuto 10, Ivo Vázquez prendió de volea un rebote que quedó dentro del área y logró marcar el 1-0.
Siete minutos más adelante, Ulises Rivera aumentaba la ventaja con un certero cabezazo procedido de un tiro de esquina y Puebla tenía un arranque soñado que los ilusionaba con tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de liguilla.
Pero cuando más cómodo se sentía Puebla, llegaba un descuido en la salida que aprovechaba Miguel Gómez para robar el esférico y clarear al guardameta poblano que se encontraba adelantado y con esto acortaba distancias.
Ese gol vino a cambiar todo el script del encuentro y metió de lleno al juego a los visitantes. Puebla comenzó a perder confianza y el Rebaño fue asfixiando desde la salida a los camoteros. Faltando cinco minutos para el entretiempo, nuevamente Miguel Gómez perforaba las redes. Ahora con un cañonazo de media distancia que igualaba el tanteador.
Para el segundo lapso, todo fue de mal en peor para los camoteros. Apenas a los 4 minutos de la reanudación, Deivoon Magaña lavaba su pifia del penal errado y desde el estacionamiento concretaba la remontada mediante un tiro muy potente que se fue a clavar al ángulo superior. Desafortunadamente, en esa jugada, el guardameta Lagunes caía mal y tenía ser sustituido.
Por si faltaba poner el encuentro más cuesta arriba, la Franja se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Antonio Soto al minuto 67.
El golpe de gracia llegó al 71´con un nuevo penalti a favor del rebaño. Esta vez, Alejandro Organista cobró al estilo “Panenka” y con un toque dramático colocó el 4-2 definitivo.
Para los últimos minutos, el cuadro de Luis Arce mejoró las sensaciones y a pesar de la desventaja en el marcador y su inferioridad numérica buscó acortar distancias, aunque no pudo conseguirlo y los tapatíos sellaron así la victoria.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157718813403126&sortby=date-posted-asc&per_page=17]