Redacción @petlacalco7 | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J06 | Club Puebla vs FC Juárez
De la mano de un Santiago Ormeño que anduvo fino en la definición y un Omar Fernández repartiendo asistencias, Puebla atropelló a un inoperante equipo de Juárez que hoy fue todo menos “bravo” y salió de la cancha del Cuauhtémoc con una estrepitosa goleada de 4-0. El atacante México- peruano volvió a tener una actuación sobresaliente y con un “hat trick” nuevamente levantó la mano para ser considerado por la Selección Nacional.
La Franja salió decidida a cortar su sequía goleadora y en su primer arribo al área de Juárez perforó las redes. Santiago Ormeño recibió el balón dentro del área, aprovechó la tibieza en la marca y por la rendija que le dejo Enrique Palos en primer poste, coló su remate.
Los Fronterizos tardaron en responder y al 25′ dieron un aviso con el trazo desde la lateral derecha, cortesía de Flavio Santos, no obstante, el balón pasó de largo por el área chica sin que nadie pudiera empujarlo.
Por su parte, el conjunto de Larcamón se replegó atrás, cediendo toda la iniciativa a un rival que simplemente no carburaba al ataque. Poco antes del descanso Cristian Tabó culminó un gran contragolpe y con zapatazo cruzado venció al guardameta fronterizo para aumentar la diferencia.
Toda esperanza de meterse en el marcador para Bravos se diluyó a escasos minutos de reanudado el cotejo. Alberto Acosta cometió falta dentro del área y el silbante concedió la infracción. Santiago Ormeño hizo válida la ejecución desde los once pasos y comenzaba a poner tintes de goleada a la noche.
La escuadra de Luis Fernando Tena se terminó por desdibujar y los camoteros volvieron a aprovechar un error infantil en la salida del rival para que Omar Fernández asistiera a Santi Ormeño quien cerró la pinza ya con el marco abierto.
Tratando de rescatar un poquito de honor, Bravos intentó con par de remates colocar el de la honra. Pero atento apareció Antony Silva para rechazar el peligro y sentenciar una goleada que puede servir como envión anímico para el conjunto de la Angelópolis.
En conferencia de Prensa, Luis Fernando Tena hizo un análisis del partido “El marcador habla por sí solo, Puebla hizo un gran partido. Se encontró con un gol a los cinco minutos ese le permitió manejar mucho mejor las circunstancias y luego fuimos cayendo en algún desorden en nuestro afán de empatar”.
Fue autocrítico y reconoció la superioridad del rival, así como los errores que cometieron “No podemos echarle la culpa al parón, simplemente Puebla nos superó, hoy fallamos en todo, o hicimos un buen partido. Tenemos que ser consistentes y desde luego que tenemos mucho que trabajar”
Tampoco dudó en aceptar que fue la peor exhibición que han tenido en la campaña “Es el peor partido que hemos jugado, cuando veníamos creciendo poco a poco creo que hoy nos pusieron en nuestro lugar. Tenemos que reflexionar muchas cosas tanto técnicos como jugadores”.
Por último, auguró días en los que trabajarán arduamente para enmendar las fallas “Nos espera una semana muy dura para todos. Tenemos que analizar lo que ha pasado y corregirlo inmediatamente. El próximo partido tiene que ser brillante”.
Por su parte, Nicolás Larcamón sentenció que la pauta la marcó su acierto frente al arco rival al tiempo que se mantuvo mesurado ante la contundente victoria “Hoy la diferencia es que tuvimos mucha más contundencia. Queremos seguir en esa línea y crecer partido a partido… Sinceramente el Puebla que quiero ver lo he visto en otros partidos. Lo que se consiguió esta noche son simplemente tres puntos que nos permiten consolidad en el funcionamiento y en la confianza. Pero hay que seguir trabajando con humildad y meterle para adelante que aún queda mucho recorrido”
Aplaudió el trabajo en conjunto e individual de sus muchachos y finalmente destacó las ventajas de tener una competencia interna “Muy conforme con todo el funcionamiento. Creo que colectiva e individualmente hemos tenido una gran labor… La competencia interna genera un buen funcionamiento porque nadie se relaja, todos saben que compiten semana a semana por meterse en el once y eso es muy positivo para el grupo”
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157718290839456&sortby=date-posted-asc&per_page=9]