Redacción @petlacalco7 | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J11 Club América Femenil vs Club Puebla Femenil
En acciones de la fecha once del Guardianes 2020, el Club Puebla femenil obtuvo un empate sin goles en su visita a las Águilas del América. Tras un partido sumamente disputado, los postes terminaron por ser los protagonistas al negar 4 ocasiones de gol, dejando a ambos equipos con las ganas de celebrar.
Arrancaba el encuentro en Coapa y era el conjunto americanista quienes tocaban primero la puerta. Al minuto 8 Marlyn Campa recibía una diagonal retrasada y después de controlar la redonda buscó vencer por encima a Brissa Rangel quien hizo el recorrido para atrás y se lanzó para desviar el balón. El travesaño complementó el esfuerzo de la guardameta y el Puebla respiraba después de ese susto.
Poco a poco el juego se equilibró. Para el minuto 25 Ximena Ríos cometió una dura entrada sobre Ivonne Najar y la silbante no dudó en sacar la tarjeta roja, dejando con esto al América en inferioridad numérica. Poco después, la franja perdía por lesión a Mirelle Arciniega luego de una mala caída ante la salida de la guardameta.
Las Águilas volvieron a acariciar el gol en la recta final del primer tiempo una vez que Daniela Espinoza llegó a línea de fondo, trazó el pase buscando a su compañera en el centro del área, Ximena Cabanillas barrió para despejar el balón y cuando parecía que caía el gol en propia meta, el poste nuevamente fungió de salvador para las poblanas. De este modo, el juego llegó al descanso sin movimiento en el electrónico.
Para la segunda mitad, el travesaño se mantuvo como el villano para ambas ofensivas. Al 50′, Daniela Espinoza remató de primera desde los linderos de área y el horizontal le volvió a negar el tanto a la número 10.
Las azulcremas redoblaron esfuerzos al ataque e intentaron de todos lados abrir el cerrojo blanquiazul, sin embargo, el ansiado festejo no llegaba.
Jorge Gómez refrescó a su equipo en zona ofensiva y Lupita Worbis casi se manda un gol de bandera. La experimentada delantera remató desde larga distancia con su pierna zurda y el cañonazo fue a estrellarse de nueva cuenta al travesaño.
Ambos equipos se entregaron hasta el final, pero ninguno de ellos tuvo recompensa y la caprichosa no quiso entrar al arco.
Todavía en el último suspiro, Zoé Tapia punteo en centro desde el costado izquierdo, pero atenta Natalia Acuña se lanzó para evitar la anotación.
De este modo, América llegó a 24 unidades, mientras que Puebla sumó su primer punto fuera de casa para llegar a un total de 9.
Durante la conferencia de prensa, el técnico Jorge Gómez subrayó la actitud con la que encararon este partido “El equipo compitió durante todo el juego, por momentos sufriendo, por momentos jugando bien con el balón. fuimos competitivos, retomamos muchísimo la confianza. Destaco mucho esa personalidad que hoy mostraron mis jugadoras, se plantaron con mucha actitud”.
Apuntó que han trabajado mucho en mejorar aspectos puntuales que en el pasado les han costado muy caros y que en el juego de hoy se han sabido sobreponer a ellos para plantarle cara a un rival de la jerarquía de América.
En el tema de Mirrelle Arciniega, comentó que por ahora se tiene el diagnóstico de una subluxación, pero en días posteriores se harán los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.
Finalmente, aclaró que su próximo rival no será sencillo y que deben mantener la entrega de hoy para poder sumar de a tres. “Ya no hay rivales que te exigen más o menos, cada equipo con sus recursos te va a competir, Necaxa no será rival nada fácil, tenemos que preocuparnos por esa personalidad que mostramos hoy, mantener la misma esencia”.
Por otro lado, el estratega Leonardo Cuellar afirmó en su análisis que estos últimos partidos han tenido que sobreponerse a situaciones adversas y sus jugadoras se han entregado al máximo “Hay que darle valor a lo que están haciendo las chicas, no ha sido fácil jugar cuando damos tanta ventaja. Nunca renunciamos a la posibilidad de anotar, lo importante es mantenernos lo más positivos posibles, seguir buscando nuestro orden, buscar quien supla las bajas que tenemos, no hay ninguna queja con las chicas. Creo que merecíamos algo más”.
Por último, en cuestión del próximo rival al que enfrentarán, mencionó que tienen que mejorar en áreas específicas ya que las Rayadas es uno de los mejores planteles del circuito. “Vamos a mantener nuestro buen humor, estar positivos, ser objetivos. Después de nuestro análisis y ver el video, ser específicos en las áreas que tenemos que corregir. Monterrey es de los equipos más completos en la liga. Lo vemos como un reto más”.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157716435622808&sortby=date-posted-asc&per_page=8]