Redacción @petlacalco7 | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J13 Club Puebla vs Club Santos Laguna
Santos Laguna prolongó su hegemonía de 7 años sobre el Puebla de la Franja y terminó por doblegarlos por marcador de dos goles a cero. Con muy poco futbol, pero la suficiente contundencia, los de Torreón sacaron un resultado de oro en sus aspiraciones de liguilla gracias a los tantos de Julio Furch y David Andrade.
Arrancaba el partido en el Cuauhtémoc con un ritmo lento sin un dominio claro de algún equipo. Hasta el minuto 20 llegó la primera aproximación que corrió a cargo de los locales. Omar Fernández le acomodó el esférico a Osvaldo Martínez y este remató de primera intención. Sin embargo, Hugo Rodríguez barrió a tiempo para interponerse en el camino.
Llegada la media hora una nueva decisión arbitral perjudicó a los de la franja. Marco Antonio Ortiz señaló un penal a favor de Santos por un contacto de Néstor Vidrio sobre Fernando Gorriarán. Julio Furch cobró con potencia y por todo el medio de la portería para abrir el marcador.
Puebla respondió por conducto de Amaury Escoto quien remató cruzado con pierna derecha, pero el esférico se fue apenas desviado. Al 39′ el mismo Escoto recupero el balón en la zona baja de los de la comarca, para su mala fortuna, ningún compañero se encontraba cerca para empujar la diagonal que había trazado.
Cuando más insistía Puebla, Santos propinó el segundo golpe, una vez que Nicolás Vikonis no pudiera rechazar un remate de David Andrade y así el esférico terminó en las redes. Puebla se marchó al vestidor con ese balde de agua fría a sabiendas que el rival se llevaba mucho premio para lo que hasta ese momento había mostrado.
Para la segunda mitad, los camoteros no daban síntomas de respuesta y los Guerreros comenzaron a ser más insistentes aprovechando los espacios que el rival dejaba atrás. Juan Reynoso incorporó elementos al frente como Santiago Ormeño y Daniel Álvarez, sin embargo, la cosa no cambió demasiado.
Ya sobre la recta final del juego, la franja se lanzó con todo hacia adelante y tuvo dos importantes remates cortesía de Ormeño y Vidrio, pero el guardameta Acevedo bajó la cortina y con par de sensacionales atajadas le permitió a los laguneros abrochar su segunda victoria como visitantes.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro Guillermo Almada reconoció que, aunque no fue su mejor partido, considera fue justo el triunfo que sacaron del feudo poblano “Quizá no hicimos el mejor primer tiempo, si bien no pasamos zozobra atrás no teníamos dominio. Nos estiramos y nos distanciamos a la hora de generar, sin embargo, el espíritu que hemos tenido en los últimos juegos, hizo que concretáramos algunas oportunidades, fuimos bastante efectivos”.
Asimismo, reconoció que este ha sido un torneo por demás complicado para su equipo y en general para todos los participantes por el tema de la pandemia. Afirmó que han adolecido demasiadas bajas y eso sin duda se refleja en la cancha. No obstante, ha habido entrega y disposición por parte de todos.
Por último, mencionó que será un cierre de torneo complicado y si quieren llegar a liguilla aceptó que deberán jugar cada partido “como una final”.
El auxiliar técnico Joaquín Velázquez consideró en su análisis que sus jugadores se vinieron abajo tras recibir esos dos goles en la primera mitad. “El juego lo podríamos dividir perfectamente en lo que intentamos y lo que conseguimos en el primer tiempo, nos pusimos en su área, pero no pudimos concretar. Desafortunadamente viene el tema del penal y luego el segundo gol, eso afectó mucho lo anímico… Para la segunda mutad ellos nos cerraron el juego y nos costó acercarnos a su portería”.
Aceptó que no han logrado ser constantes en cuanto a resultados, pero consideró que ha habido muchas situaciones que han dificultado el objetivo “Es un torneo complicado, la regularidad que buscamos la encontramos por momentos, los resultados en muchas situaciones no se nos dan ha dado por distintas circunstancias”.
Para concluir, recalcó que, a pesar de la frustración, sólo queda seguir trabajando en los juegos venideros “Estamos tristes, hicimos una semana muy buena, preparamos este juego para intentar ganarlo, pones todo tu esfuerzo y al final no te llevas nada… Hay que guardar la cordura, ser fríos, esto aún no se acaba, debemos levantar la cara, seguir trabajando y darle para adelante”.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157716240469672&sortby=date-posted-asc&per_page=11]