Redacción Axel Petlacalco @petlacalco7 | Mara González @maragonzalez_13 | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J08 Club Puebla Femenil vs Club Santos Femenil
Puebla y Santos chocaron por primera vez en el Estadio Cuauhtémoc para continuar la actividad de la jornada 8 del Guardianes 2020. Tras un primer tiempo algo flojo, Puebla mejoró en la segunda mitad y comandadas por Andrés Ortega el equipo busco por todos los medios conseguir la anotación, sin embargo, se toparon con la figura de Wendy Toledo quien con grandes intervenciones mantuvo la igualdad en la pizarra.
La primera media hora del cotejo fue muy disputada. Pocas opciones en los arcos y ambos equipos tratando de ganar la batalla en medio campo.
Santos lo intentó mediante par de tiros lejanos que pasaron de largo y la Franja no piso el área lagunera hasta el minuto 32. Mariam Castro le cedió el balón a Lupita Worbis quien intentó “cucharear” el esférico sobre Wendy Toledo, pero su tiro se fue por un costado.
Para el minuto 40′ Cynthia Peraza se tendió de palomita para rematar un centro desde costado derecho, pero Alexandra Godínez se cruzó en el camino y evitó mayor complicación.
El juego se fue al descanso sin anotaciones y con dos equipos que no lograban tomar el control.
Ya en la reanudación, al minuto 66 Alexxandra Ramírez tomó un rechace a las afueras del área, pero no inquietó a la guardameta Brissa Rangel.
El técnico Jorge Gómez ingresó a Andrea Ortega para refrescar el ataque y tal como sucedió en el juego ante Pachuca, la originaria de Mérida se convirtió en la referente a la ofensiva. En su primera intervención, Ortega condujo el esférico y remató a la altura de la media luna, no obstante, el balón pasó por encima del arco.
Al 79′ nuevamente Ortega tomó adelantada a Wendy Toledo y picó su remate, la cancerbera lagunera hizo el recorrido para atrás y con un manotazo logró arañar el esférico. El desvío parecía no ser suficiente porque el balón se fue rodando hacia la portería, pero en un segundo esfuerzo, la guardameta se lanzó sobre el balón para evitar cayera su marco.
Dos minutos más adelante, la misma Toledo se volvió a vestir de heroína al tenderse hacia su costado izquierdo para rechazar un potente remate de Lupita Worbis.
Puebla lo intentó hasta el final, pero el tan anhelado gol no llegó. De este modo, Puebla hiló su segundo partido sin marcar en casa y Santos se escapó de la Angelópolis con un punto muy valioso.
En la rueda de prensa posterior, el estratega santista se mostró satisfecho por la labor de equipo “Me voy contento con el desempeño de mi equipo, cada vez juega mejor, tenemos un muy buen orden atrás, nos conectamos muy bien, somos muy ordenadas. Fue un partido muy intenso, en el aspecto físico fue muy desgastante”.
Sin embargo, sí reconoció que le falto explosividad en la parte ofensiva y al final del día la falta de resultados la solucionas anotando más que el contrincante “Tuvimos bastante despliegue físico, bastante orden táctico, no hemos podido generar los goles, necesitamos trabajar más en lo que es la definición… Esto lo reviertes metiendo más goles que el rival, nada más así”.
Por otro lado, Jorge Gómez aceptó que no se va del todo tranquilo con el empate sin goles. “Me deja insatisfecho el resultado, intencionamos un poquito más en el segundo tiempo para buscar el arco rival… El hecho de que la a pelota estuviera tan cerca de entrar y no lo hiciera si te frustra, el funcionamiento en general fue bueno, solo que debemos aprender a liquidar los partidos”.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157716153459078&sortby=date-posted-asc&per_page=31]