Redacción Axel Petlacalco @petlacalco7 | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J11 Club Necaxa Vs Club Puebla
La franja del Puebla derrotó a domicilio a los Rayos de Necaxa en acciones de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. Con gol un tanto fortuito de Omar Fernández, los de Juan Reynoso salieron del bache en el que estaban metidos al tiempo que hundieron aún más a los de Aguascalientes, quienes ya suman cinco derrotas al hilo.
Arrancaba el partido en el Estadio Victoria y Necaxa tomaba la iniciativa desde el silbatazo inicial, con la firme convicción de salir de su crisis. Al minuto 4, Daniel Arreola comprometió a su arquero al retrasarle el esférico y este cayó a los pies de Maximiliano Salas. El delantero necaxista buscó sorprender a Nicolás Vikonis, pero su tiro salió muy flojo y permitió al uruguayo quedarse con el balón.
Para el 20′ Ian González casi se manda un golazo al empalmar el esférico con parte interna desde fuera del área, sin embargo, el disparo se fue apenas desviado.
Los Rayos continuaban encima del rival buscando por todos lados abrir el marcador, mientras que el cuadro de Juan Reynoso se agazapaba en busca de un contragolpe o algún descuido que concediera el equipo anfitrión.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no supieron capitalizar su superioridad y esa contundencia que tanto buscaron la encontró Omar Fernández, quien con una pizca de suerte puso adelante a los enfranjados. Al 39′ el colombiano levantó la cabeza y se animó a rematar a puerta, el balón no parecía representar mayor dificultad para Sebastián Fassi, pero un desvío en la defensa le terminó cambiando totalmente la trayectoria a la redonda que terminó por colarse a la cabaña rojiblanca.
De este modo, el juego llegó al medio tiempo con una sensación de impotencia para los locales y de mucho premio para la visita.
Para la parte complementaria, la Franja fue peligrosa en jugadas de contra y balón parado. Al 52′ Daniel Arreola rescató un centro que se escapaba por la línea final y casi asiste a Javier Salas, sin embargo, la defensa se cruzó justo a tiempo y rechazó el balón.
Poco después, Omar Fernández interceptó un mal despeje del guardameta y se enfiló hacia el marco. El “parcerito” recortó hacia su perfil derecho pero la defensa se interpuso en su disparo.
El profe Cruz modificó su esquema incorporando a Lucas Passerini con la intención de inquietar el área de Nicolás Vikonis. Los hidrorayos se fueron con todo al ataque, pero no tuvieron solvencia ni orden para generar alguna jugada que los metiera al juego. Esto facilitó el trabajo defensivo de los camoteros quienes pusieron moño al encuentro y sellaron un triunfo que les significa oxígeno puro. Por su parte, Necaxa permanecerá una semana más en el sótano de la tabla.
En la conferencia de prensa posterior, el técnico Juan Reynoso destacó la mejoría de su equipo e hizo hincapié en la importancia de recuperar a varios de sus jugadores. “Se retomó el orden, la jerarquía para jugar, fue una semana en la que nos enfocamos en trabajar, afinar detalles, reincorporar a los chicos de COVID. Cuando estamos completos somos un rival bastante incómodo”.
Sobre ese tema, aplaudió el esfuerzo que han demostrado los jugadores que ya han superado el virus, así como a los que vienen saliendo de una lesión, pues mencionó que la reincorporación nunca es fácil y hoy sus pupilos se han entregado al máximo.
Finalmente sentenció “Siempre se prioriza jugar bien y que el resultado caiga por consecuencia, hoy el accionar del equipo tanto en el área contraria como en área propia fue sólida. Creo que tuvimos mejores juegos, pero al final los resultados son los que mandan”
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157716027386093&sortby=date-posted-asc&per_page=8]