Redacción Axel Petlacalco @petlacalco7 | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J05 Pumas UNAM Vs Club Puebla Femenil
Un gol sobre el ocaso del partido anotado por Edna Santamaría terminó por marcar la diferencia en un duelo sumamente parejo que favoreció al cuadro de Pumas Femenil sobre el conjunto de Puebla.
Se escuchaba el silbatazo inicial en La Cantera y el cuadro universitario busco marcar su primer gol en casa. Al minuto 6, Paola Chavero tomo un balón en los linderos de área buscando el segundo palo, pero el esférico se fue desviado.
Dos minutos más adelante, Lupita Worbis no pudo acomodarse para rematar un pase dentro del área porque la cobertura llegó a tiempo para enviar a tiro de esquina.
Ambos equipos se neutralizaron y esto dificultó la llegada a los arcos. Fue por ello que las atacantes optaron por los disparos de media distancia.
Pasada la media hora de juego, Mariam Castro tomo un rebote de Deneva Cagigas y de primera le metió la parte interna del botín derecho buscando el poste más lejano de la arquera universitaria, para mala fortuna de la atacante poblana, la redonda no alcanzó a cerrar lo suficiente y se fue rozando el palo.
La Auriazules también tuvieron la suya antes del descanso. Paola Chavero le puso un gran servicio a Laura Herrera, la mediocampista barrió prácticamente en el área chica, pero el poste le negó la anotación.
Para la parte complementaria, Lupita Worbis nuevamente asecho las mieles del gol. En una muestra de su gran técnica, la experimentada delantera, impactó de derecha un balón que le botó cómodamente, sin embargo, Melany Villeda apareció en el fondo para mantener la paridad.
La tónica del primer tiempo se mantuvo y nuevamente el tiro lejano fue el recurso para abrir el marcador.
No obstante, fue una expulsión de Dulce Martínez la que inclinó la balanza a favor de las felinas. A diez minutos del final, la defensora poblana recibió su segunda tarjeta amarilla y dejo con inferioridad numérica a sus compañeras. Esto no lo desaprovechó el cuadro de Ileana Dávila y al 82′ finalmente le pusieron número a la casa. En un centro muy bombeado, Jaqueline García no impacto bien a la hora de rematar de cabeza, pero terminó por asistir a Edna Santamaría, quien finalmente empujo el esférico al fondo del arco. Curiosamente, ambas jugadoras salieron del banquillo para otorgar a su equipo su primer gol y triunfo en casa, por su parte, Puebla continua sin sumar puntos fuera del Cuauhtémoc.
En rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Jorge Gómez reconoció que fue un duelo sumamente parejo y a pesar de quedarse con una jugadora menos sobre los minutos finales, aceptó que su equipo le falto hacer más para obtener el triunfo. “Fue un juego muy parejo, muy cerrado, tuvimos par de acciones en el segundo tiempo que no concretamos… Me voy con la sensación de que pudimos trabajar mejor el partido, tener la pelota durante más lapsos. En temas individuales nos costó un poquito el juego”.
En contraparte, la estratega Ileana Dávila manifestó su felicidad por obtener su primer triunfo en casa, pero está consciente de que el calendario que viene es muy complicado. “De entrada muy contenta, satisfecha, el trabajo de la semana rindió frutos, por fin marcamos en casa, estamos contentos con lo que viene haciendo, pero no hay que bajarle, porque viene rivales muy complicados. Son muy difíciles, pero no imposibles”.
Para terminar, reconoció el trabajo del adversario al tiempo que aplaudió la entrega de sus jugadoras. “Creo que tuvimos el balón la mayor parte del tiempo, Puebla es un rival muy complicado, la persistencia y las ganas que tienen mis jugadoras permitieron que se diera el resultado, aunque sea en los minutos finales”.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715952601342&sortby=date-posted-asc&per_page=6]