Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J08 Pumas UNAM vs Club Puebla
Pumas vino de atrás y terminó por arrollar a un diezmado equipo poblano. Pese a que la franja se había adelantado con un gol de vestidor marcado por Salvador Reyes, el cuadro de Andrés Lilini sacó las garras para llevarse el triunfo mediante un contundente cuatro goles a uno.
Arrancaba el partido con el primer disparo de Juan Iturbe que no presentó mayor dificultad a Iván Rodríguez quien nuevamente sustituyó en el arco a Nicolás Vikonis.
Con el sello de la casa, Puebla perforó las redes enemigas en su primera aproximación. Omar Fernández sorprendió a la zaga con un pase de taquito, mismo que dejó solo a Salvador Reyes para que este se enfilara a la portería y con mucha frialdad definió ante Alfredo Talavera.
La Franja ganó en confianza y era muy peligroso en los contragolpes. Al 16′ Fernández enganchó hacia el centro pero no pudo rematar de buena forma por lo que el balón fue controlado por el arquero felino.
Antes de la media hora, “Chava” Reyes de encontró con un balón dentro del área y tras acomodarse su perfil izquierdo sacó un punterazo que milagrosamente salvó Talavera.
Dos minutos más tarde, Pumas se sacudió el asedio poblano y logró emparejar los cartones. Carlos González llegó a línea de fondo, trazó la diagonal retrasada y en el filo del área grande Favio Álvarez impactó de primera con potencia y colocación, dejando así petrificado a Iván Rodríguez.
Cuatro minutos después, Pablo González recargó a Alejandro Mayorga dentro del área y el silbante no dudó en marcar penalti. Carlos González cobró con mucho oficio y de parte interna engañó al portero camotero para darle ventaja a los universitarios.
Para la segunda mitad, Pumas no dió oportunidad para que los poblanos reaccionaran y al 48 volvían a exigir a su guardameta. Tras centro desde costado derecho cortesía de Alan Mozo, Juan Dineno cabeceó picado pero con gran reflejos, “la araña” evitó el tercero.
Para el minuto 58, Universidad Nacional se encaminó a su cuarta victoria del torneo. En tiro de esquina, Iván Rodríguez ya había salvado un cabezazo felino pero en la contra apareció Johan Vásquez para mandarla a guardar.
Con su rival a merced, los Auriazules no perdieron oportunidad para seguir aumentando su ventaja. Al 62′ la zaga poblana perdió un balón en el costado izquierdo y en un despliegue sensacional Juan Dineno sacó un zapatazo desde fuera del área y puso el 4-1 definitivo.
Con tres goles de por medio, el cuadro felino paseó el esférico por todo el terreno de juego. Puebla apenas dió sintomas de respuesta con par de aproximaciones de Christian Tabó que no se tradujeron en un marcador más decoroso.
En la rueda de prensa posterior, el técnico universitario reconoció que su equipo mejoró tras el descuido que les costó el primer gol y reajustaron de forma inmediata para contrarrestar al rival.
Reconoció que su equipo ya se acerca a su mejor versión y ya ha encontrado un planteamiento que funcione. Asimismo, admiró el compromiso y sacrifico de sus muchachos ya que todos se mataron en la cancha y eso permitió dar vuelta al resultado.
En contraparte, Juan Reynoso consideró muy injusto el abultado marcador. Sin querer sonar a justificación si argumentó que para el no era penalti y por supuesto esa decisión arbitral condicionó el encuentro. “En el futbol el hubiera no existe, sería un buen pretexto mencionar el error arbitral o la ausencia de mis jugadores, pero en el análisis si al minuto 30 te dicen que queda 4-1 nadie te lo creé, el juego era muy parejo”.
Finalmente, reconoció que su equipo falló a la hora de definir, pues en varios lapsos del partido tuvieron ocasiones de anotar. Aunado a ello, admitió que existieron detalles en defensa que el rival supo capitalizar.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715856500038&sortby=date-posted-asc&per_page=7]