Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J03 Atlético de San Luis Vs Club Puebla Femenil
Un doblete de Isabel Kasis aunado al tanto de Kenya García guiaron al Atlético de San Luis Femenil a una victoria por tres goles contra uno sobre su similar de Puebla. Por la Franja descontó María López.
Al comienzo del partido, las enfranjadas cimbraron el travesaño con un potente disparo de Mirelle Arciniega que casi termina en un golazo, sin embargo, el horizontal lo impidió. Ya en segunda instancia, Lupita Worbis perforó las redes, pero se encontraba en posición adelantada.
San Luis respondió cinco minutos después con una descolgada por costado derecho, pero Brissa Rangel pudo cortar el pase que ya asechaban las delanteras rojiblancas.
Al minuto 15 el tanteador se movió. La zaga poblana se equivocó al retrasar el balón y esto lo aprovechó Isabel Kasis para rematar de pierna derecha y colocar la redonda en el ángulo superior.
Las poblanas respondieron con un cobro de esquina muy cerrado que logró rechazar la guardameta Heidi González.
El juego se asentó en medio campo y fue hasta la recta final del primer tiempo que las potosinas volvieron a pisar el área blanquiazul. Un servicio desde costado derecho fue controlado por Britany Cárdenas, ella retrasó a Paola Alemán quien impactó a la ubicación de Brissa Rangel, esto permitió a la guardameta salvar su marco y mantener a su equipo a un solo gol de distancia.
Para la segunda mitad, el cuadro potosino ya no perdonaría y mediante un tiro de esquina ampliaron su ventaja. Tras un cobro cerrado Kenya García cabeceó dentro del área chica y la mando a guardar cuando se jugaba el minuto 52.
El cuadro de Jorge Gómez respondió y acortó distancias vía penal. Al minuto 69 Majo López marcó su segundo gol de torneo engañando en el cobro a la guardameta local.
Cuando mejor jugaban las poblanas, Atlético de San Luis volvió a poner tierra de por medio. En un pelotazo largo, Brissa Rangel titubeó a la hora de cortar el pase y le dejó el marco abierto a Isabel Kasis para que anotara su segundo gol de la tarde faltando 15 minutos para el silbatazo final.
La franja intentó reponerse de ese balde de agua fría pero las dirigidas por Rigoberto Esparza le cerraron la puerta y con ello sellaron su segundo triunfo del torneo, ambos en condición de local.
Por su parte, Puebla sigue sin sumar puntos fuera de casa y se quedó con tres unidades en el mismo número de partidos.
En conferencia de prensa, el técnico de San Luis reconoció que su equipo ha tenido una mejoría constante en este joven certamen y que el ímpetu que las caracteriza lo han sabido equilibrar con orden táctico en el terreno de juego. “Me gusto (el funcionamiento) en términos generales. Supieron sufrir, no se agobiaron, tienen mucho ímpetu, pero también son ordenadas y disciplinadas y eso nos ayudó a aguantar el resultado”.
Complementó que esto también se debe a las ganas que sus jugadoras tienen para seguir aprendiendo y mejorando.
Por otro lado, el entrenador Jorge Gómez fue autocrítico al aceptar que hoy su equipo se vio superado no solo en el terreno de juego sino en la entrega y convicción durante los 90 minutos. Añadió que lo que hoy les sucedió obedece más a un nerviosismo en la toma de decisiones y no tanto a un asunto de inexperiencia.
Finalmente, recalcó que deben trabajar en ese aspecto y del juego de esta tarde deberán analizar esos errores que no pueden seguir cometiendo.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715786020047&sortby=date-posted-asc&per_page=8]