Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J6 Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vs Club Puebla
Xolos de Tijuana se aprovechó de un inoperante Puebla y con tanto de Brayan Angulo se enfiló a su segundo triunfo del campeonato. Puebla, en cambio, hiló su tercera derrota consecutiva y terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Nicolás Vikonis y Alan Acosta.
De arranque el cuadro fronterizo, entendiendo la situación apremiante en la que se encuentra, salió en busca del arco rival.
Al minuto 7 un disparo lejano se desvío en un defensor y Vikonis no hizo confianza de más, por lo que se tendió para enviar a tiro de esquina.
Cuatro minutos más adelante, un cabezazo de tiro de esquina pasó apenas por encima del arco poblano. Fiel a su estilo, Juan Reynoso priorizó el juego defensivo y dificultó a Tijuana generar peligro.
Ya hasta la media hora, Mauro Laínez probó suerte desde larga distancia y su disparo se fue desviado.
Xolos no desesperó y encontró premio al minuto 33. Edgar López recibió pase filtrado y quedó mano a mano contra Vikonis, el arquero uruguayo salvó en primera instancia, pero atento en el rebote apareció Brayan Angulo para empujar la bola al fondo de las redes.
Ya con el marcador en contra, la Franja se vio obligado a ir al frente. Se quedó cerca de encontrar el empate en un tiro de esquina que le cayó en los pies a Néstor Vidrio, el defensor remató a puerta, pero un cruzamiento del rival evitó que el esférico se dirigiera al marco de Jonathan Orozco.
Para la parte complementaria, Juan Reynoso envío a la cancha a Daniel Álvarez y Alan Acosta para que surtieran de balones a los atacantes.
Al minuto 61 Omar Fernández sacó un zapatazo desde fuera del área y aunque llevaba mucha potencia, fue a la ubicación de Jonathan Orozco que terminó por rechazar el balón.
Conforme los minutos avanzaban, los de Pablo Guede se sintieron más cómodos y el estratega incorporó a Fabián Castillo en busca de explotar su velocidad en alguna jugada de contragolpe.
Ya en la recta final del encuentro, Eduardo Herrera y Bernardo Cuesta ingresaron desde el banquillo, pero estos no pesaron en la zona de ataque.
Lejos de acercarse al empate, fue el conjunto fronterizo quién más se aproximó a una nueva anotación. Brayan Angulo se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanquiazul. En par de ocasiones quedó mano a mano contra el guardameta enfranjado, pero no pudo vencerlo. No obstante, en una nueva escapada, el atacante ecuatoriano le ganó la partida al cancerbero poblano quien tuvo que derribarlo para evitar que se escapara solo y esto le valió la tarjeta roja. Al no tener cambios disponibles, el otro Brayan Angulo que estaba en el terreno de juego se tuvo que poner bajo los tres palos.
Finalmente, y como cereza del pastel de un partido para el olvido, Alan Acosta se fue expulsado por recibir su segunda cartulina amarilla en menos de media hora.
En rueda de prensa, el estratega Pablo Guede se mostró muy contento no solo por el resultado obtenido sino por las mejorías que han mostrado colectivamente sus pupilos. “Lo más importante es el triunfo, no es fácil ganarle a Puebla, saben a lo que juegan. Hoy dimos un paso más de lo que veníamos haciendo por la forma de jugar, hoy tuvimos el premio del triunfo, nos sacamos el miedo a ganar, sufrimos por momentos porque perdimos el control del balón, pero hicimos méritos para salir con el triunfo”
Además, destacó el hecho de que es una plantilla que viene trabajando con muchos jóvenes y son parte fundamental de un proceso a largo plazo. “El balance lo veo muy positivo, hay muchos chicos de la casa que vienen jugando, es un equipo con muchos jóvenes y entendemos que es un proceso en el que deben equivocarse, hacerse de experiencia. Los chicos están creciendo a pasos agigantados”.
Finalmente, sentenció que siempre habrá cosas que mejorar, pero es importante potenciar los aspectos positivos que han mostrado. Al mismo tiempo, dejo entre abierta la posibilidad de traer a un refuerzo debido a las bajas de Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán.
Por su parte, el técnico Juan Reynoso aceptó su descontento por el resultado, reconoció que el primer tiempo de su equipo dejó mucho que desear, aunque en el segundo tiempo mostró síntomas de mejora.
Señaló como un factor determinante el hecho de que Xolos les quitó la posesión del esférico en buena parte del juego y eso dificultó el reponerse en el marcador.
Por último, lamentó el par de bajas que tendrán para el siguiente compromiso, pero se mostró optimista porque considera que hay una buena competencia interna que permita suplir de buena manera esas ausencias.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715619611572&sortby=date-posted-asc&per_page=10]