Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Puebla cae con la cara al sol y deja atrás su racha sin perder
Dos goles en el amanecer del partido fueron losa suficiente para que los Camoteros del Puebla vieran su primera derrota del certamen ante los Tigres de la UANL. Pese a que Santiago Ormeño descontó en la parte complementaria y Carlos Salcedo se fue expulsado al minuto 75, los de Juan Reynoso no pudieron mantener el invicto.
Una falta muy tempranera que el silbante señalo tras consultar el VAR fue determinante en el partido. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando un contacto de Daniel Álvarez sobre Javier Aquino termino por castigarse con la pena máxima. Gignac cobró de forma magistral, pegado al poste y con mucha potencia.
La Franja aún no terminaba de asimilar el primer zarpazo del tigre cuando Edu Vargas les marcó el segundo. Luis Quiñones le puso un sensacional pase al chileno para que este rematará de primera y así, en menos de diez minutos, Tigres ya lo ganaba 2-0.
Puebla pudo descontar casi de inmediato. “Fideo” Álvarez llegó a línea de fondo y retrasó hacia Santi Ormeño, quien remató de primera a la ubicación de Nahuel Guzmán.
De ahí nos trasladamos hasta el minuto 30 cuando Luis Rodríguez se interpuso con sensacional lance para impedir que el remate de Cristián Tabo siguiera su camino al fondo de las redes.
Las defensas se asentaron en el terreno de juego y esto complicó que pudiéramos apreciar llegadas al marco.
Para la parte complementaria ingreso Brayan Angulo. El colombiano, prácticamente en el primer balón que tocó se quedó a nada de marcar un golazo de media vuelta, pero Nahuel lo evitó con gran lance.
En la jugada siguiente, Santiago Ormeño demostró que vive el mejor momento de su carrera y con un remate sumamente incómodo logró anotar su tercer gol del certamen y con ello acercó al cuadro de la Angelópolis.
Puebla tomó confianza y se fue con todo a empatar el partido, la cosa se les complicó aún más a los felinos quienes ya habían perdido el dominio del balón cuando se quedaron con 10 hombres faltando 20 minutos para el silbatazo final. Carlos Salcedo recibió su segundo cartón amarillo y obligó a su técnico a sacrificar a Eduardo Vargas para darle entrada a Hugo Ayala.
En los minutos finales, la franja fue atrevida y dio sensaciones de poder sacarle el empate a los felinos. No obstante, Tigres se replegó bien atrás y completó su primera victoria en casa. Por su parte, Puebla dejó atrás una racha de siete partidos sin perder (1-0 ante Pachuca en la fecha 6 del C2020).
En rueda de prensa, Juan Reynoso se mostró frustrado por la actuación del árbitro central y el VAR. Aún no le quedan claros los criterios y aunque afirmó que no es un pretexto, dijo que estas situaciones si te pueden condicionar un partido.
Por otro lado, reconoció el trabajo de sus pupilos, a quienes aplaudió el esfuerzo y la entrega en el terreno de juego. “El equipo se va convenciendo de que es más de lo que muchos piensan” Reconoció que también hay que tener equilibrio a la hora de defender y atacar. No siempre se puede jugar a lo mismo porque “El rival también cuenta” y a juicio del entrenador peruano, sus muchachos se supieron reponer tras ese fatídico arranque de partido.
Finalmente, aceptó que la lesión de Cristian Tabó parece ser grave ya que el uruguayo mostró mucho dolor y el diagnóstico inicial señala a un desgarre. Habrá que esperar para conocer a ciencia cierta el tiempo de ausencia del delantero.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715455625088&sortby=date-posted-asc&per_page=5]