Puebla., Puebla 22 de Enero 2012
El cuadro del Puebla de La Franja cayó por marcador de 1-2 ante el Atlante, en duelo celebrado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2012.
En el arranque del partido los Camoteros fueron poniendo sus condiciones sobre el campo, haciéndose con el control del esférico, sin prestarlo a los azulgranas, quienes para hacer frente se guardaron en la zona defensiva para evitar que los de la Angelópolis pudieran concretar alguna llegada que generaban.
Esto propició que las jugadas de gol fueran contadas. Cerca del minuto 12, Alan Zamora lanzó un servicio a Luis Landín quien entró al área, al llegar a línea final retrocedió para Luis García, quien cubrió el esférico para poder darse la vuelta, pero un defensa lo derribó para que no pudiera perfilarse, sin embargo el árbitro no hizo señalización alguna.
A los 38 minutos, Osvaldo Martínez aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de La Franja para abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área, el cual superó a los zagueros y al arquero poblano para irse con la ventaja al descanso.
Para la parte complementaria, Puebla salió con la intención de dar vuelta al resultado, buscando con diferentes jugadas hacerlo, Rodrigo Salinas y DaMarcus Beasley trataron de derrumbar la muralla atlantista por los costados, pero desafortunadamente la defensa visitante alejaba el riesgo de su marco.
Con La Franja lanzada al frente, los Potros encontraron en un contragolpe su segundo tanto, luego de que Oscar Vera se escapara por la izquierda, y al ingresar al área tocara para Andrés Mendoza, quien únicamente empalmó para mandar el balón al fondo.
Un minuto después (71’), Gonzalo Pineda se coló al área azulgrana con el balón controlado, el cual mandó por arriba para que el refuerzo ecuatoriano, Armando Wila, lo conectará y aunque el remate fue debilitado por un zaguero, Luis García se anticipó para bajar el esférico y cruzar al arquero equino, poniendo así el 1-2.
Tras recortar la diferencia, los Camoteros se lanzaron al frente para recatar el juego, pero Atlante defendió con lo que pudo hasta que el silbante decretó el final del encuentro, dando pie a la derrota de Puebla por 1-2, mermando a la escuadra de Juan Carlos Osorio de sumar unidades, por lo que se mantiene con un punto en el sitio 15 de la tabla general. Los Potros llegan a seis puntos en el cuarto peldaño de la clasificación.
El siguiente compromiso de La Franja será en calidad de visitante, cuando enfrenten a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna e próximo sábado en punto de las 17:00 horas; Atlante recibirá a Cruz Azul.
Osorio deja tarea a sus jugadores
Luego de la derrota ante Atlante, el técnico de La Franja, Juan Carlos Osorio, reconoció el esfuerzo que sus pupilos han mostrado en el terreno de juego y aunque sabían que el rival vendría a defenderse de tal manera, un par de desatenciones derivan en la derrota.
“Cuando uno juega contra un rival así se expone a las transiciones de defensa-ataque, aparte de que ellos (Atlante) exponen eso, tienen jugadores para ejecutar esas situaciones de juego, al minuto 38 nos vamos en desventaja en un juego que pienso estaba controlado y aunque no teníamos un dominio, sí se veía al equipo superior”, apuntó el estratega colombiano.
De igual forma, sabe que los juegos en el Cuauhtémoc seguirán mostrando esa tónica por parte de los adversarios, razón por la que tendrán que seguir trabajando para que la Angelópolis sea una plaza complicada para los rivales.
Y es que para Osorio Arbeláez, llegar a México significa la ilusión de poderse ganar un espacio en una liga muy competitiva, por lo que su meta es seguir forjando un cuadro que con paciencia pueda ser el orgullo de la afición.
Por ello, el técnico ha dejado una encomienda a sus jugadores, llevar por escrito la respuesta a un par de preguntas que ha surgido tras estas tres jornadas iniciales, en las cuales externen qué ha faltado para poder obtener el triunfo, así como lo que se necesita para poder vencer en su siguiente compromiso.
Mientras tanto, el técnico comprende que será una semana ardua, en la que deberán poner en marcha las mejores condiciones para afrontar al equipo más atlético, a su parecer, del balompié mexicano y así poder tener un buen resultado.
[miniflickr photoset_id=72157629004545745&sortby=date-posted-asc&per_page=20]
–