Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía #PueblaExpres @PueblaExpres
La Franja debuta con categórico triunfo y arruina el estreno del Mazatlán FC
Con base en contragolpes y gracias a una contundencia destacable, el Puebla consiguió sus primeros tres puntos en el recién inaugurado Kraken para darles la bienvenida al máximo circuito al Mazatlán FC. Santiago Ormeño, Daniel Arreola vía penal, Osvaldo Martínez y el refuerzo Amaury Escoto dieron forma a un contundente 4-1 que terminó por ensombrecer el debut del equipo sinaloense.
Antes de poder comenzar el encuentro, el árbitro tuvo que esperar unos minutos para dar silbatazo inicial debido al humo que se generó por la pirotecnia lanzada a las afueras del nuevo inmueble mazatleco.
Apenas al minuto 10, Omar Fernández tomó un rechace de la defensa mazatleca, se adentró al área y asistió a Santiago Ormeño para que este definiera de primera y venciera al guardameta Miguel Fraga.
Con la ventaja tempranera, el cuadro poblano se replegó de a poco y les cedió la iniciativa a los locales. Fue hasta el 35´ que Cesar Huerta aprovechó un espacio para colgar su remate en el ángulo superior de Vikonis que vio cortada su racha en 443 minutos sin recibir gol.
Mazatlán se animó y buscó completar la remontada. Sin embargo, al minuto 37 el cancerbero poblano hizo gala de sus reflejos para sacar un remate a contrapalo de Fernando Aristeguieta y evitar que los sinaloenses se fueran con ventaja al vestidor.
Para el segundo tiempo, nuevamente Vikonis apareció para salvar a su equipo cuando la caída de su marco parecía inminente.
Como se viene haciendo costumbre, Puebla no avisó mucho, pero cuando se acercó al área enemiga fue letal. Al 53´Nicolás Díaz le regaló un penal a los camoteros tras recargar a Christian Tabó en un centro que parecía no llegaba a ningún lado. Daniel Arreola capitalizó el regalo con cobro raso y pegado al poste para retomar la ventaja.
En los minutos finales, Mazatlán se fue con todo al ataque y regaló enormes espacios que aprovecharon los atacantes enfranjados mediante letales contragolpes. Primero fue Osvaldo Martínez quien no tenía mucho de entrar al terreno de juego y se encontró con un balón a su llegada al área grande para posteriormente definir con mucha clase a primer palo.
Ya en la compensación, Amaury Escoto empujó un pase del fideo Álvarez para colocar el marcador definitivo que quizá fue demasiado castigo para el nuevo integrante del futbol mexicano.
En rueda de prensa posterior al encuentro, el Profesor Juan Reynoso se mostró muy contento por el resultado y destacó la actuación de los refuerzos que vieron acción, así como de Santi Ormeño.
Comentó que la ausencia de Alejandro Chumacero Obedeció más a una cuestión táctica. Aunado a ello, recalcó que la competencia interna es buena.
Finalizó sentenciando que buscarán seguir trabajando partido a partido y tratarán de emular de manera constante la actuación de esta noche.
Por su parte, Juan Francisco Palencia fue autocrítico aceptando que falló a la hora de los cambios. Simultáneamente enfatizó que el resultado holgado se debió a los errores a la hora de defender los contragolpes que el Puebla supo ejecutar a la perfección.
Para la siguiente jornada, Mazatlán visitará a los Gallos Blancos de Querétaro y la franja recibirá al Cruz Azul.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157715270501606&sortby=date-posted-asc&per_page=11]