Redacción Pedro Ramos @PeterRamosMex | Fotografías Mara González @maragonzalez013 / Axel Petlacalco / Manuel Vela @Mv_ManuelVela / Axel Petlacalco #PueblaExpres @PueblaExpres
La “visita incómoda” del torneo deja a la Franja lejos de liguilla
El Club León Femenil derrotó por la mínima diferencia al Club Puebla, en el último partido de las Enfranjadas y Esmeraldas antes del nuevo parón de la Liga BBVA Femenil.
Luego de la pausa por Fecha FIFA femenil, donde Mirelle Arciniega participó en la Copa Chipre representando a la Selección Mexicana, el futbol femenil regresó a las canchas del Coloso de la Colonia Maravillas. Pero en esta ocasión, la afición poblana no se hizo presente dentro del 2 veces mundialista. Lo anterior como parte de las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.
En punto del mediodía del Domingo 15 de Marzo, arrancaba el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2020. El Puebla llegó como uno de los peores locales, pues de 5 juegos había conseguido únicamente 2 puntos. Por su parte, “La Fiera” buscaba subir en la Tabla general y meterse a puestos de Liguilla.
Del primer tiempo, poco que hablar, ambas zagas no se hicieron daño porque buscaban defender a toda costa su portería. La defensa Esmeralda, comandada por la Ex-Lobos BUAP Claudia Cid, se comportó a la altura de un encuentro con la ex goleadora nacional Lupita Worbis y la seleccionada Mirelle Arciniega.
Ya en el segundo tiempo, la defensa poblana comenzó a sentirse presionada por los constantes ataques de la visita. Al minuto 64, Daniela Calderón mandó el balón a las redes rivales con un tiro bombeado e imposible de atajar para Brissa Rangel, sin embargo, esta anotación fue anulada debido a un fuera de lugar de la dorsal 14 de “La Fiera”.
Fue al 67′ cuando cayó la única anotación de este encuentro. Todo comenzó por una desconcentración en la media cancha Enfranjada que provocó el cambio de posesión a favor del León, luego de un gran pase bombeado en el mediocampo de la visita, el balón se acercó con peligro a la portería de Rangel, mientras era disputado por Citlali Valencia y Diana González. Fue la delantera esmeralda quien ganó el esférico y se encaminó sin rival en contra de Brissa, González golpeó con fuerza y la pelota rebotó en la guardameta poblana para después mojar las redes de La Franja y así darle la victoria a la visita.
Con este resultado, y la suspensión de los demás encuentros, el Club León sigue en la pelea por entrar a la Liguilla, pues se encuentran en la posición número 7 con 16 puntos, mientras que el Club Puebla bajó al lugar 12 sumando la cantidad de 11 puntos.
No se tiene con certeza la fecha en la que el balón volverá a rodar en la Liga Femenil, pero esta pausa podría ser beneficiosa para el conjunto de Jorge Gómez, pues servirá de ayuda para la recuperación de piezas clave en su plantilla, cómo Dulce Martínez, María José López, Mariam Castro e Ivonne Najar, entre otras.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157713510031837&sortby=date-posted-asc&per_page=38]