Redacción @PeterRamosMex | Fotografías Mara González @maragonzalez013 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela / Axel Petlacalco #PueblaExpres @PueblaExpres
Tigres le quitó el invicto al Puebla Femenil
Con anotaciones de Katty Martínez y Nayeli Rangel, las felinas se llevaron los 3 puntos en su visita al Coloso de las Maravillas
Ante 1920 aficionados, el único partido del domingo en la Jornada 4 de la Liga BBVA Femenil arrancó. Tigres vs Puebla, las máximas ganadoras de la liga se veían las caras con unas jóvenes promesas en el futbol femenil.
Arrancó el partido y en menos de 2 minutos, Alexandra Godínez, seleccionada nacional Sub-17 cometió una falta dentro del área grande local y el árbitro marcó la pena máxima para las felinas que, aún sin terminar de acomodarse, ya tenían una oportunidad clara para ponerse en ventaja.
Katty Martínez fue la cobradora desde los 11 pasos, no dudó ni un segundo y con un tiro potente y colocado a la izquierda de Brissa, quién se aventó, pero no logro atajar, cayó el primero del día.
A partir de esta anotación, el partido tomó tintes físicos, la oportunidad de mantener el invicto para las enfranjadas aún parecía posible, aunque un poco lejana. Ivonne Najar y Alexandra Godínez hicieron labor de sacrificio para llegar a línea de fondo y centrar el esférico en busca de alguna rematadora, desafortunadamente para las locales, nunca pudieron culminar estas jugadas.
Se fue el primer tiempo y la ventaja estaba de lado de las visitantes, las mismas que dominaron en la tribuna, pues la barra universitaria “La U Femenil” también hizo vibrar el Cuauhtémoc con sus porras y cánticos.
Arrancó el segundo tiempo y el Club Puebla salió en búsqueda del gol de la tranquilidad, Mirelle Arciniega y Lupita Worbis estuvieron atentas a los rebotes defensivos que las acercaran a la portería rival, pero la zaga defensiva de la visita fue contundente y no regaló espacios a las Enfranjadas.
Llegado el minuto 80, Natalia Gómez Junco, quien había entrado de cambio, cobró de manera magistral un tiro de esquina con el que envió el balón directo a Nayeli Rangel para que la seleccionada nacional rematara de cabeza y mandara el balón al fondo de las redes locales.
Culminó el partido, se acabó el invicto del Puebla pero se mantienen en puestos de liguilla al acumular 7 puntos de 12 posibles. Por su parte, las Universitarias tienen la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos.
La próxima jornada tendrá otro partido de local para el Club Puebla Femenil, pues el 2 de Febrero en punto de las 12 del mediodía, la Franjita recibirá la visita de las Centellas del Club Necaxa Femenil.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157712860855037&sortby=date-posted-asc&per_page=28]