Redacción Alland Jhonnathan / https://www.elsoldepuebla.com.mx/deportes | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres @PueblaExpres
El Transfer Franja, evento ideado para acercar al Puebla a su afición, le sirvió el viernes al club para rendir un homenaje a uno de sus símbolos: Álvaro “Bola” González.
El uruguayo, pieza clave en la consecución del ascenso en 2007, sintió el calor de los abonados del equipo en el estadio Cuauhtémoc, en donde se reencontró con José Luis Sánchez Solá.
“Ha sido una de las alegrías más grandes de mi vida regresar después de nueve años. El entrar al vestuario, ver las gradas del estadio, me puso la piel chinita”, dijo González visiblemente emocionado.
“Háganle caso a ese señor (Chelis), porque estoy seguro los calificará a la Liguilla. Chelas, te va a ir bien y éxito”, añadió.
SU MOMENTO
Los goles del ascenso en 2007 guardan un lugar especial en el corazón de González. Ese momento, además, se ha convertido en un hito en la historia del club, pues desde entonces el equipo se ha mantenido en Primera División.
“Los goles de la final de ascenso, creo que con eso me quedo. Se trataba de un equipo joven y de viejitos como yo, por el que nadie daba nada, pero al final cumplió la meta”, recordó.
AL CIERRE
El director de marketing del club, Rogelio Roa, adelantó la publicación de un libro con la historia de los 75 años de La Franja. Se tratarán de mil 944 piezas, con venta preferente a los abonados del club.
Además, el directivo aseguró La Franja jugará el 70 por ciento de sus partidos como local los viernes a las 19.00 horas.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157708993261687&sortby=date-posted-asc&per_page=29]